miércoles, 16 de marzo de 2011

Omar Torrez Band "OTB"

Diferente, raro, fuera de lo común, son algunos de los calificativos que se ha hecho merecedor, el virtuoso guitarrista de origen mexicano nacido en EU, en Seattle para ser más precisos “Omar Torrez y su Banda”

Talento mexicano o de origen, pues sus padres viven en puebla, con descendencia europea, italiana principalmente; su pluralidad ha llamado la atención de los medios; su estilo a la Waits no es casualidad; pues el maestro Tom Waits ha tomado nota de sus talentos. Omar había de reunirse con él por su "Glitter and Doom Tour" en 2008.

Viniendo de esa experiencia y los exámenes delirantes que lo generó, Omar y su Banda se encuentran en un momento emocionante. Han decidido evitar las rutas tradicionales y la "vieja guardia" en favor de una posición verdaderamente independiente. Con visitas ya programadas para México, Europa y Rusia.

Música rica, sabrosona, para escuchar con mente abierta y buena compañía...

Cae el velo en llamas...

Puedo intuir, puedo oler
puedo pensar, pero saber jamás...

Uno de mis amores platonicos de la juventud "nos ha dejado"; lamentable y triste noticia, para el Rocksito nacional; precursora de la escena Santa Sabina y su Rita Guerrero, (junto con otros grupos Caifanes, la maldita, Los amantes, etc), fueros los encargados de picar piedra para abrir los espacios que el rock en español necesitaba, aunque esto trajo consecuencias “todo tiene su precio”.

Aun la recuerdo con ese vestido rojo y medias negras interpretando "la garra" bajo los reflectores del "Antro" en huipulco; la interpretación de Rita fue sublime, tanto que quedo marcada en mi memoria hasta la fecha; al igual que otras tantas ocasiones donde tuve la oportunidad de verles en concierto; lamentablemente no conservo ninguna prueba física de aquel momento, hay que rocordar que no te daban chance de meter cámaras, y los celulares aun no tenian cámara... La muerte de Rita, ha hecho reflexionar a más de uno, sobre todo a las mujeres, que son las que padecen este mal; pero lo más me hace mover el piso es que la Diva mexicana del rock murió a los 47 años (muy joven); esto se traduce en que la mayoría de sus fans contempéranos, que le vimos en concierto y sobre todo en su mejor momento, ya no somos unos escuicles adolescentes, y que podemos padecer este tipo de mal. La noticia realmente me impacto, pues aunque sea una frase muy trillada, su música sigue formando el soundtrack de mi vida, y en especial el de una época llena de altibajos, que recuerdo con profundó cariño.

Una víctima más del némesis de la humanidad "EL CANCER"; donde quiera que estés mi admiración y amor RITA GUERRERO.