jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Yabadabadú!
Los Picapiedras (The Flintstones) cumplen 60 años

¿Quien no ha visto y reído con los “Picapiedras”?; Serie de dibujos animados vista por generaciones. La técnica empleada en esta serie, es la más usada prácticamente desde los inicios de las caricaturas (como se le llama en México). La técnica consiste en dibujar a mano cuadro por cuadro, sobre acetatos interponiendo las imágenes, para dar movimiento a las mismas.

Vilma, Pebbles y Pedro Picapiedra, Betty, bam-bam y Pablo Mármol, junto con los inolvidables Dino y Gazú el extraterrestre, son los principales personajes de esta inolvidable animación, que ha hecho reír a chicos y grandes.

Fueron creados como tantos otros dibujos animados por la pareja de genios de la animación William Hanna y Joseph Barbera, quienes han creado series tan emblemáticas com: Tom y Jerry, The Huckleberry Hound Show, Los Supersónicos y Scooby-Doo, La hormiga atómica, Canuto y Canito, Jonny Quest, Josie and the Pussycats, Maguila Gorila, Tiro Loco McGraw, Scooby-Doo y Don Gato, etc; Quien no recuerda con nostalgia estas y muchas más.

Hanna y Barbera ganaron siete premios Óscar y ocho premios Emmy

Los Picapiedras (The Flintstones). La serie, creada por la dupla de maestros de los cartones de los últimos tiempos, comenzó a emitirse por la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960, logrando el éxito internacional.

La serie fue pionera en incluir entre sus cartones a personajes de moda; de los cuales se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Alfred Hitchcock, Rock Hudson, Cary Grant, Ed Sullivan, Tony Curtis (que al parecer murió esta semana).

Los Picapiedras, mantuvieron el record de la serie con más duración en la pantalla chica por mucho tiempo, hasta que fue superada por otra serie tan emblemática como esta “Los Simpson” pero esa es otra historia.


Los Simpson hacen referencia como homenaje a Los Picapiedras en algunos capítulos.

El primero de abril de 1996, tras de 166 capítulos, la popular serie llegó a su fin. Sesenta años después, se recuerda con cariño a todos sus personajes.

La Serie sigue vigente hasta nuestros días y sus capítulos ahora en repetición, hacen reír a los nietos, los padres y los abuelos; larga vida a Los “Picapiedras”

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿COMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS?
Siempre que escuchaba o leía a Dehesa; reía, reflexionaba o compartía sus comentarios y algunas veces, estaba en total desacuerdo con lo que el escribía; Pero lo que es cierto, sus críticas nunca pasaban desapercibidas.


Con un lenguaje cotidiano, sumamente agradable y muchas veces irónico, Dehesa vivió y sintió la Ciudad, escritor multifacético, ganador del premio de periodismo Don Quijote, el cual fue entregado por Juan Carlos I, Rey de España, cronista deportivo y hasta actor; quien no recuerda su participación en “Cilantro y Perejil”, locutor, dramaturgo; pero lo que le valió la popularidad y el cariño del publico de la Gran Ciudad de México, fue su inolvidable “Gaceta del Ángel”, que se publico por mucho tiempo en el periódico “REFORMA”.

PUMA DE CORAZON
Germán como promotor cultural de la caótica Ciudad de México, le fue otorgado el reconocimiento como Ciudadano Distinguido de la ciudad de México, titulo que le otorgo el jefe de gobierno Marcelo Ebrard este 11 de agosto.

Uno de sus grandes logros fue el concientizar a miles de personas con su columna ¿Que tal durmió?, la cual tuvo más de mil ediciones. Esta inició como un llamado de atención a los políticos y autoridades por la terrible matanza de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, que hasta la fecha no se ha podido encontrar culpables y de la cual surgió el famoso eslogan ¿Cómo pueden dormir tranquilos, si no han realizado su trabajo?

Las nuevas aventuras de El Principito, Adiós a las trampas, ¡Qué modos!: Usos y costumbres Tenochcas, entre otras fueron algunas de las obras del Maestro Dehesa, quien murió este jueves a la edad de 66 años.

“Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable” escribiría es su columna.

México de nueva cuenta pierde a una de las mentes más brillantes y sinceras, y en especial la Capital esta de luto por el deceso de uno más de sus Ciudadanos Distinguidos…

Desde su “Gaceta del Ángel”, con porras y goyas, descansa en paz Germán Dehesa.