Siempre que escuchaba o leía a Dehesa; reía, reflexionaba o compartía sus comentarios y algunas veces, estaba en total desacuerdo con lo que el escribía; Pero lo que es cierto, sus críticas nunca pasaban desapercibidas.
Con un lenguaje cotidiano, sumamente agradable y muchas veces irónico, Dehesa vivió y sintió la Ciudad, escritor multifacético, ganador del premio de periodismo Don Quijote, el cual fue entregado por Juan Carlos I, Rey de España, cronista deportivo y hasta actor; quien no recuerda su participación en “Cilantro y Perejil”, locutor, dramaturgo; pero lo que le valió la popularidad y el cariño del publico de la Gran Ciudad de México, fue su inolvidable “Gaceta del Ángel”, que se publico por mucho tiempo en el periódico “REFORMA”.
PUMA DE CORAZON
Germán como promotor cultural de la caótica Ciudad de México, le fue otorgado el reconocimiento como Ciudadano Distinguido de la ciudad de México, titulo que le otorgo el jefe de gobierno Marcelo Ebrard este 11 de agosto.
Uno de sus grandes logros fue el concientizar a miles de personas con su columna ¿Que tal durmió?, la cual tuvo más de mil ediciones. Esta inició como un llamado de atención a los políticos y autoridades por la terrible matanza de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, que hasta la fecha no se ha podido encontrar culpables y de la cual surgió el famoso eslogan ¿Cómo pueden dormir tranquilos, si no han realizado su trabajo?
Las nuevas aventuras de El Principito, Adiós a las trampas, ¡Qué modos!: Usos y costumbres Tenochcas, entre otras fueron algunas de las obras del Maestro Dehesa, quien murió este jueves a la edad de 66 años.
“Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable” escribiría es su columna.
México de nueva cuenta pierde a una de las mentes más brillantes y sinceras, y en especial la Capital esta de luto por el deceso de uno más de sus Ciudadanos Distinguidos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario